La Agro-industria apícola en Nicaragua ha sido practicada por décadas usando métodos tradicionales.
La agroindustria apícola en Nicaragua ha sido practicada por décadas usando métodos tradicionales. Esta actividad genera productos que son una buena fuente de alimentación y de ingresos: miel, polen, jalea real, propóleos, las crías y las abejas (reinas y abejas empaquetadas) y cera, esta última usada como materia prima en varias industrias (médica, cosmética, productos para limpieza), entre otros productos.
La miel, producto apícola más conocido con gran valor como alimento y como medicina popular, se ha insertado en los mercados y en los sistemas de producción en Nicaragua como producto mayoritariamente orgánico. Además, contamos con equipos e instalaciones necesarias para garantizar la inocuidad del producto que ofertamos.
Como parte de nuestra visión de diversificación, la cooperativa trabaja el rubro de apicultura en el cual hay una buena integración de jóvenes, 30 son los apicultores que trabajan con 200 colmenas.
Toda la miel producida y acopiada está destinada a mercado local y hemos logrado posicionarlo como producto de alta calidad.