gerencia@flordedalia.org

Porque Nos Destacamos

  • La organización promueve el cultivo de café bajo sistemas agroforestales, el enfoque de cultivo es agroecológico amigable con el medio ambiente.
  • De 150 socios que cultivan café, 30% son mujeres.
  • El área total de producción son 290 hectáreas.
  • Nuestra producción de café está certificada bajo el sello Comercio Justo FAIRTRADE y orgánica.
  • Todo nuestro café proviene de pequeños productores, que producen bajo un enfoque agroecológico amigable con el medio ambiente, haciendo uso eficiente de los recursos y garantizando la bio diversidad en sus unidades de producción.

Variedades principales que se cultivan.

  • Parainema, Marsellesa, ICATU, Caturra y Catimores Catuai.
  • Las alturas de nuestras fincas están de los 700 msnm hasta los 1,200 msnm.
  • Somos pioneros en nuestro municipio en los manejos de micro lotes con procesos de café, contamos con instalaciones para secado bajo sombra sistema de camas africanas.

Cosecha Azul

 

 

En Nicaragua, Cosecha Azul se enfoca en dos municipios del departamento de Matagalpa, San Ramón y Tuma La Dalia.

Cosecha Azul es un programa coordinado por Catholic Relief Services como parte de sus iniciativas Agua y Suelo para la Agricultura (Water-Smart Agriculture) y CRS Coffeelands en Centroamérica.

El programa pretende proteger y restaurar las fuentes de agua potable en zonas cafetaleras de Centroamérica, promoviendo una producción y procesamiento sostenible del café.

Certificaciones

Fair trade

Nuestra producción y todos nuestros productos que llevan el sello Fairtrade, han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias productoras de café.

Certificación Orgánica

El café es uno de los cultivos de importancia que dinamiza la economía regional y nacional. Nuestro principio de agricultura es la producción de alimentos saludables provenientes de un suelo balanceado y fértil.

Formulario de Contacto